Historia de Pierina

Pierina es una niña de 7 años, quien fue diagnosticada con leucemia y se vio obligada a dejar su casa, familia y amigos en Chimbote para viajar a Lima a recibir tratamiento para su enfermedad. A ella le encanta jugar con su cocinita, pintar dibujos que ella hace, pero, sobre todo, le encantan los videojuegos. Se distrae jugando Minecraft, Mario Bros y Crash. Solía jugar con el Play Station de su tío, sin embargo, ahora no puede porque ella está en el hospital.

¡A Pierina le gusta mucho el color rosado y los dulces! Por lo que, chupetines, paletas, chicles serían una excelente opción para alegrar sus días.

Cuando le preguntan sobre su deseo, comenta que: “Mi deseo es tener una Nintendo Swith Lite”, le gustaría que esta solo de color Coral y cuente con el juego Crash.

Testimonio de la mamá de Pierina

Pierina ya salió de la quimioterapia y se encuentra a la espera del trasplante de médula, donde su hermana será la donante. Aún tiene un 25% de la enfermedad en la médula, esperan hacerle el trasplante en 10 días. En general, toda esta situación es bastante sensible para nosotros, ya que cada vez que repiten los análisis y salen igual, es decir, no hay mejoría.  El carácter de Pierina cambió mucho con las quimioterapias, por lo que últimamente está muy ansiosa e irritable. Por otro lado, su papá está trabajando en Chimbote, la situación es difícil con 5 hijos más la enfermedad de Pierina.