Historia de Nicola
Nicola es un niño de seis años con mucha alegría, amistoso y tranquilo. Tiene una sonrisa muy contagiosa. Su lugar de nacimiento es Piura, donde lo rodeaba el amor de su mamá y la imaginación que tenía para dibujar. La noticia del diagnóstico de Leucemia linfoblástica Aguda no lo detuvo para seguir con lo que más le gustaba.
Le encanta ir a la playa porque ahí se divierte mucho con su familia. Su personaje favorito es Spiderman y le encantaría acompañarlo en sus aventuras. Ama dibujar robots, carros y aviones. También disfruta de hacer manualidades con plumones, hojas de colores y crayolas.
Nicola nos comentaba su deseo y su alegría crecía. Nos dijo que le encantaría recibir una tablet para jugar juego de carros y ver videos, que tenga una funda de color rojo. Le daría mucha ilusión recibirlo en una caja enorme): Que esté en una caja enorme de colores rojo, azul y amarillo con un cartel o una tarjeta hecha con mucho amor.
Testimonio de la mamá de Nicola
Nicola comenzó a presentar síntomas que yo entendía sobre que se trataban, estaba pálido, decaído y tenía dolor de piernas. En la primera visita al hospital, solo nos recetaron calcio, creyendo que no era nada grave.
Al no haber mejoría, decido llevarlo nuevamente, es ahí donde recibo la noticia del diagnóstico, Nicola tenía leucemia. No me quisieron atender porque el hospital no conocía la enfermedad, yo estaba muy preocupada. Tuvimos que viajar a otro hospital en donde tampoco recibió un tratamiento, después de varios intentos y de que mi pequeño no mejore, nos envía de emergencia a Lima.
Estuvo un mes hospitalizado y ahora tiene quimioterapias 4 veces por semana, es agotador para él esta enfermedad. Necesita un trasplante de médula y estamos en búsqueda de una persona compatible. Él extraña mucho a su familia, lo veo triste. Saber que tiene la posibilidad de que se cumpla su deseo ha hecho que empiece a sonreír nuevamente, sé que esto lo ayudará a seguir adelante.

