Historia de Nelly
Nelly es una niña de 9 años. Nació y reside en Huancavelica aunque lleva su tratamiento en Ica. Este tratamiento corresponde al IRCT que fue detectado en el 2017.
Nelly es una niña muy curiosa, que siente una pasión por Frozen y especialmente por Elsa, aunque guarda un lugar en su corazón para el dibujo de “La arca de Noé” que también disfruta mucho cuando lo ve.
A Nelly le encanta ver Frozen, pero actualmente solo lo puede ver a través del celular de su mamá, que daña su vista y en ocasiones su mamá lo necesita, por lo que tener un dispositivo donde solo ella pueda ver sus películas favoritas es su deseo. Una Tablet, pero que tenga una funda de color rosado seria su gran deseo y si puede ser una grande mejor, ya que ahora no puede ver muy bien y eso haria que pueda disfrutarlo mejor.
Testimonio de la mamá de Nelly
Un día Nelly despertó con vómitos y un fuerte dolor en el estómago, por lo que fuimos a la posta en Huancavelica donde nos dieron unos jarabes para la infección intestinal. Le hicieron dos ecografías en los riñones, ya que la primera no mostró ningún problema y pensaron que era gastritis, pero la segunda vez mostró que uno ya no funcionaba y el otro estaba lleno de cálculos.
Desde que le dieron el diagnóstico, Nelly ha sido operada 3 veces, aunque en 2 ocasiones las operaciones no tuvieron éxito, por lo que Nelly presenta pocas mejoras y ahora estamos valorando un trasplante de riñón.
Tener que pensar que le tienen que hacer un trasplante es una idea muy fuerte, pero no solo a su familia, sino, especialmente a ella. En estos momentos Nelly está muy decaída, si bien mejora de a pocos, necesita ese refuerzo que le de esperanzas para estar preparada para la operación. Ella ama a Frozen y si tiene una tablet que le permita ver mejor su película favorita se que afrontará el día a día con una mejor actitud. ¡Muchísimas gracias!

