El monto de recaudación se actualizará en las próximas horas

  • S/2800 recaudado

Historia de Jhair

Jhair es un niño de 7 años, nació en Cañete donde vive junto a sus padres y hermana. En abril de 2022 fue diagnosticado con leucemia y ahora viaja constantemente a Lima para recibir sus tratamientos.

A Jhair le encanta jugar al fútbol, extraña hacerlo más seguido, ahora se cansa muy rápido. Para entretenerse pinta mucho, sus colores favoritos son azul y verde, también pasa tiempo jugando con sus peluches. Le gusta mucho Pokémon y Pikachu es su personaje favorito.

Cuando le preguntamos por su deseo, Jhair nos contó que le encantaría que fuese una tablet para poder jugar videojuegos desde el hospital y así poder distraerse. Además, le gustaría una funda de su color favorito, azul. También se imagina ese día disfrutando del Parque de las Leyendas junto a su familia y que todo esté decorado de Pokémon.

 

 

Testimonio de la mamá de Jhair:

Antes de enfermar, Jhair era un niño alegre, estudioso y responsable. Ahora la mayor parte del tiempo se le ve triste, decaído y cansado.

Todo empezó en abril del año pasado, Jhair tenía mucha tos, la nariz congestionada y no podía respirar bien. Su saturación era de 60 así que lo llevamos al Hospital en Cañete, pero nos dijeron que no tenía nada y su saturación ya estaba en 97.

Sin embargo, su salud iba empeorando así que lo llevamos a un doctor particular y después de hacerle una placa de pulmones, le observaron un derrame pleural y engrosamiento cardiovascular.

Fue así que decidimos llevarlo de emergencia a Lima, donde nos dieron el diagnóstico de leucemia. Presentaba una masa en su pecho y corazón que también le estaba comprimiendo los bronquios.

Fueron momentos muy difíciles, tuvo un paro cardiaco, pero pudieron salvarlo, estuvo ingresado en UCI por 4 días. Nos han indicado que el tratamiento durará 2 años. Actualmente está recibiendo quimioterapia por lo que tenemos que trasladarnos constantemente de Cañete a Lima.

Jhair está muy ilusionado con su deseo. Todos en la familia estamos muy contentos porque sabemos que cuando su deseo se cumpla se pondrá muy feliz y esa ilusión le dará mucha fuerza para seguir con su tratamiento.

 

 

Conoce más de Julio César

Soy Julio César Bustamante, tengo 43 años, hago deporte desde niño, y comencé a correr constantemente en 2018.

Voy por mi segunda maratón oficial en 5 meses, y esta vez con muchas más ganas junto a Run For Wishes, para entregar mi esfuerzo, y lograr una pequeña alegría para los niños en la dura batalla que afrontan día a día.