Historia de Fernanda

Fernanda es una valiente adolescente de 14 años que nació y reside en Lima. En el 2019 le detectaron leucemia, por lo que está llevando el tratamiento correspondiente junto a sus familiares.

Fernanda es un poco tímida, pero le encanta pasar el tiempo viendo sus dibujos animados favoritos, entre todos ellos destacan 2, Cocomelo y Masha y el oso. Fernanda siente un gran deseo por aprender, por eso uno de los videos que más veía eran aquellos que enseñaban sobre los colores, incluso tiene un top 3 de sus colores favoritos: rosado, rojo y blanco.

Todos estos videos lo veía con su antigua tablet, sin embargo, esta se malogró y no la pudieron reparar, por eso su deseo es volver a tener una para seguir aprendiendo y viendo sus programas favoritos. 

Debido a su anterior experiencia, le encantaría que venga con una funda rosada, o rojo en todo caso, pero que también venga con un teclado, así no tenga que estar apretando la pantalla siempre. Para que sea el deseo completo, Fernanda quisiera recibirlo en un parque y que se lo entreguen los personajes de Masha y el Oso.

Testimonio de la mamá de Fernanda

Los primeros síntomas de Fernanda se presentaron en el 2019  cuando tuvo un sangrado dental y la aparición de varios moretones.  La llevamos a un hospital en la cual hacen diferentes análisis pero estos no son positivos, por lo que la llevamos a una clínica donde estuvo internada por cerca de un año.

Debido a que ya no contamos con el seguro, tuvimos que retirar a Fernanda de la clínica y ahora está en un hospital donde lleva quimioterapia, si bien aún no entendemos del todo bien la enfermedad, sabemos que tendrá que llevar este tratamiento de por vida ya que el cáncer proviene de sus genes.

Fernanda es callada y muchas veces no sabemos qué es lo que siente o en que está pensando, pero cuando la veo disfrutando de sus programas favoritos, veo como se anima y mejora su estado, estoy convencida que su deseo le ayudará a superar esta dura etapa.