Historia de Carmen

Carmen tiene 15 años y cuenta con una gran inteligencia. Nació en Lima y contaba con una vida tranquila estudiando y divirtiéndose. El año pasado, después de varios análisis, recibió la noticia de que tenía la enfermedad de insuficiencia renal terminal.

Ella es una cocinera que no deja de aprender a preparar diversos platillos y postres. Le encanta leer, escuchar música de distintos géneros y no tiene un favorito cuando se habla de colores. Su más grande talento es practicar el vóley. Destaca mucho en ello, estuvo en el equipo del colegio, lo cual la llevó a muchos campeonatos.

Con mucha emoción, Carmen nos mencionó que su gran deseo es tener una laptop. Dado que ahí podría investigar más sobre el vóley y platicar con sus amigos. Por supuesto, también le ayudaría para hacer sus tareas. Le encantaría que venga con una funda morada o un lindo diseño del vóley. Ese será un día muy alegre y memorable para ella.

 

Testimonio de la mamá de Carmen

Carmen comenzó a subir de peso muy rápido y presentaba acné en algunas zonas de su cuerpo, la llevé al hospital para averiguar que era lo que tenía.

Le hicieron un examen de sangre y por hemoglobina baja estuvo en tratamiento por 10 días. No hubo mejoría, por lo que nos derivan a neufrólogo y ahí es donde detectan la enfermedad. Empezamos con todos los exámenes y analísis, además de cuidados para su recuperación. Todo marchaba bien, no creíamos que esto seguiría avanzando.

Tiempo después tuvo una recaída, la llevamos de emergencia y ahora está en tratamiento de hemodiálisis. Ella está tranquila y con ganas de salir adelante y ahora que ha pedido su deseo, la veo mucho más animada.