Historia de Brayan
Mi deseo es tener laptop para escuchar música y ver videos de técnica de dibujos.
Brayan es un alegre, muy curioso y travieso niño de 8 años. Le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda a inicios del 2022. Esto obligó a el y a su familia a viajar a Lima para que pueda recibir un tratamiento oncológico.
Disfruta mucho de pintar con colores, dibujar árboles, casa y personas. También, le gusta ver televisión, ya que su dibujo favorito Dragon Ball Z y su personaje favorito es Goku. Sin embargo, algo que le apasiona es el futbol. Le encanta jugar fútbol, su equipo favorito es Alianza Lima (juega en su patio) y su jugador predilecto es Farfán. También disfruta mucho de la música, sobre todo Agua Marina y música del recuerdo como José José y Luis Miguel.
Cuando se le pregunta sobre su deseo, Brayan comenta que: Mi deseo es una tablet para jugar fifa. Además, le encantan los dulces y los momentos divertidos, por lo que le gustaría recibirlo junto a globos de colores y golosinas.
Testimonio de la mamá de Brayan
En diciembre del 2021, empezó a cambiar su actitud y le empezaron a doler los huesos. Nosotros comenzamos a darle hierbas para curarse, pero empezó a ponerse más pálido y se resfriaba. Para navidad estaba amarillo y no quería caminar porque le dolían los huesos. Cuando lo llevamos al doctor ven que tiene 3 de hemoglobina y lo internan. En ese momento lo derivan de emergencia a Lima en enero 2022, y es aquí donde lo diagnosticaron con Leucemia, y lo internan 2 meses y medio; luego, le dan de alta. Como nosotros no somos de aquí, nos vimos obligados a buscar un lugar para quedarnos, y finalmente encontramos un cuarto acorde a nuestras posibilidades económicas. Por otro lado, la enfermedad no ha mejorado por lo que va a recibir radioterapia en INEN y en San Borja estará con quimios ambulatorias. El doctor nos ha dicho que deberá quedarse 2 años en Lima. Brayan se encuentra un poco irritable y renegón, sin embargo, siempre intenta distraerse con el celular o alguna actividad.

