Historia de Analí

Analí es una inteligente, bailarina y cariñosa adolescente de 14 años.  Tras ser diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, tuvo que dejar su casa, familia y amigos para viajar a Lima a recibir tratamiento para su enfermedad mientras vive en un albergue.

Ella es una adolescente muy sociable, a quien le encanta el color rosado, le gusta pintar con colores, le gusta escribir cuentos y le gusta ver películas. Una de sus favoritas es Frozen, siendo Ana su personaje favorito.

 Cuando se le pregunta sobre su deseo, Analí dice que: “Mi deseo es tener una laptop para ver videos de tik tok”; ya que, comenta que disfruta mucho viendo Tik Toks y escuchando música Cumbia. También, menciona que le gustaría visitar el parque de las leyendas para ver a los animalitos, sobre todo, las ovejas y los pollitos.

Testimonio del papá de Analí

Inició con un dolor intenso de piernas y cintura. No sabíamos que era y en la farmacia le pusieron inyecciones para amortiguar el dolor. Luego, un día se cayó en el colegio y dejó de caminar, tenía fiebre muy intensa. En ese momento, viajamos a Lima para lograr entender qué es lo que tenía. Le hicieron análisis y la diagnosticaron con leucemia linfoblástica aguda. Estuvo 22 días hospitalizada estabilizándose. Los medios nos comentan que tiene 3 años de tratamiento y necesitará un trasplante probablemente.

Actualmente, está estable y tranquila en Huaral. A veces le caen mal las quimioterapias, sin embargo, por el momento está yendo bien. Le realizan el tratamiento de forma ambulatoria, por lo que, estamos viniendo semanalmente a Lima desde Huaral. Nos quedamos en el Albergue Magia.

Yo soy quien se encarga del tratamiento, ya que su madre está en provincia viendo a los niños que están estudiando.